ACB: Vuelve la magia

Por fin mañana comienza una nueva edición de la ACB, la mejor liga de baloncesto de Europa. Y, al menos a priori, arranca lo que parece que va a ser un interesante pulso entre los dos grandes equipos históricos, el Real Madrid y el Regal Barcelona.

El Real Madrid quiere empezar a escribir las primeras líneas de una gran época, y para ello ha puesto al frente de la nave al mejor entrenador de Europa, el italiano Ettore Messina (con permiso de Obradovic, por supuesto). Además ha armado un gran equipo, mateniendo a los hombres clave de la pasada temporada (el capitán Felipe “Espartaco” Reyes, Louis Bullock y Sergio Llull), y ha fichado a grandes jugadores, como Velickovic, Jorge Garbajosa, Prigioni o Kaukenas. De esta forma, desde mi punto de vista, junta la experiencia de jugadores veteranos como Bullock, Prigioni o Garbajosa con las ganas y la brillantez de las jóvenes promesas como Sergio Llull o Velickovic. Uno de los temas espinosos, que habrá que ver cómo acaba, es el caso de Hervelle, que parece que este año no cuenta para Messina. Desde luego, el transalpino es el hombre que más sabe de baloncesto de toda Europa (al menos), pero personalmente creo que prescindir del belga sería toda una equivocación, puesto que es un jugador que lo da todo por la camiseta, tiene buena mano desde los 6,25 y aporta músculo e intimidación en la pintura, amén de ser uno de los jugadores más queridos por la afición. De momento, debido a las bajas del equipo blanco en la pintura está entrando en la rotación, pero habrá que ver si acaba la temporada en el equipo. Yo, la verdad es que espero que así sea.

Por otro lado tenemos al Barcelona, un equipo más hecho y asentado que el madridista. Se le han marchado hombres importantes como Andersen e Ilyasova, pero ha movido muy bien el mercado y se ha reforzado con hombres como el ex del Maccabi y del CSKA Terence Morris, con N’Dong, Pete Mickael y, sobre todo Ricky Rubio. Eso, unido a los Navarro, Sada, Fran Vázquez y compañía hacen del Barcelona un equipo muy potente, con profundidad de banquillo y dispuesto a aspirar a todo, como demostró la semana pasada adjudicándose la Supercopa, el primer título de la temporada.

Luego están el resto de equipos que, sin duda, animarán la competición. Encontramos al siempre presente Baskonia (ahora patrocinado por Caja Laboral) entrenado por Dusko Ivanovic y que también se ha reforzado brillantemente con Eliyahu (jugador hebreo, que me encanta por cierto, y que tiene un futuro impresionante), Walter Hermann (todo un clásico que regresa a la ACB), Brad Oleson y Marcelinho Huertas, entre otros. Es un equipo que, a pesar de haber caído en la Supercopa por 20 puntos frente al Madrid (aunque tenía cuatro bajas muy importantes), será de los que estén ahí arriba, como siempre. Y veremos como se desarrolla la temporada para otros equipos en la segunda línea, como Unicaja, Valencia o DKV Juventud.

También estará muy interesante ver la lucha por los play-off con equipos como el Gran Canaria, Bilbao Basket, Fuenlabrada o Cajasol; ver cómo se adapta a la ACB el Obradoiro, y ver si el Estudiantes vuelve a ser el que era y es capaz de luchar por algo que no sea no descender a final de temporada.

De lo que no cabe ninguna duda es de que nos vamos a divertir mucho esta temporada y que, desde luego, vuelve la magia de la ACB.

1 comentarios:

Alvaro dijo...

El otro dia mientras veiamos la final de la Supercopa, le dije a mi tio que el Barça tiene posiblemente la mejor plantilla que he visto en mi vida en la ACB. Para mi son favoritos en cualquier torneo que jueguen (no digo que vayan a ganarlos todos)

Fijate que plantillón, yo creo que hay 10 o más que serían titulares en cualquier equipo de España, y encima se han desecho del infumable Ilyasova

Rubio-Lakovic-Sada
Navarro-Basile-Grimau
Mickeal-Morris
Lorbek-Barton-Trias
Ndong-Vazquez

El Madrid ha hecho buenos fichajes y tiene a Messina, que es el mejor entrenador de Europa, pero la plantilla está un escalón por debajo y además necesitarán más tiempo para acoplarse

Por cierto, increible la que le están haciendo al Estu, seis jugadores con gripe A y no aplazan el partido, yo les mandaba a todos a toser en la cara al imbécil de Portela

Publicar un comentario