Van en serio

Hemos tenido que esperar a la sexta jornada, pero por fin tenemos algo de picante en una Liga que hasta el momento estaba siendo muy previsible. Por fin un equipo ha llamado la atención del Madrid y el Barcelona y les ha avisado que la Liga de momento no es solo cosa de dos.

El equipo que ha deslumbrado a todos este pasado domingo ha sido el Sevilla, que dio un repaso en toda regla al Real Madrid y reforzó su candidatura a la Liga al mismo tiempo que desnudaba del todo las vergüenzas de los merengues. Y digo del todo porque los defectos del Real Madrid se veían desde hace mucho, por más que algunos se vendaran los ojos con goleadas infladas, o como ahora, lo achaquen sólo a la baja de un jugador. No, el Madrid como equipo no funciona y negarlo sería una necedad.

El Sevilla en cambio funciona como una máquina bien engrasada. Es un equipo muy sólido y fuerte, que sabe perfectamente a lo que juega y que lo hace de memoria, como se vio en varias ocasiones este pasado domingo. El partidazo que hicieron Perotti y sobre todo Jesús Navas fue para enmarcar, y junto con Capel y Adriano son capaces de desequilibrar cualquier partido, por si fuera poco en la delantera hay mucho y muy bueno donde escoger entre Kanouté, Negredo y un Luis Fabiano en el mejor momento de su carrera deportiva.

Visto esto, ¿puede el Sevilla aspirar de verdad a pelear los títulos a los dos grandes? Ateniéndonos a lo visto ayer, a mi me parece que pueden jugar de igual a igual a cualquiera de los grandes de Europa, y serán un rival complicadísimo para cualquiera, sobre todo en un Pizjuán que el domingo fue una caldera. Pero donde realmente se decidirá si están arriba al final no será en estos duelos importantes, sino en los partidos contra equipos pequeños, y es que lo que distingue a los grandes equipos de los demás es que se dejan muy pocos puntos en estos partidos, incluso sin jugar bien.

Por el contrario, el Real Madrid sale bastante tocado de Nervión, y es que aunque se sabia que el equipo no jugaba bien, hasta ahora los buenos resultados acompañaban y nadie parecía preocuparse por la forma en que llegaban. Hasta ahora. No voy a negar que la ausencia de Cristiano Ronaldo es muy importante, pero hay que tener claro que si el Madrid quiere aspirar a todo no puede depender totalmente de un jugador. Además cuando ha estado CR9 el Madrid tampoco ha jugado bien.

Haciendo una comparación de las que tanto me gustan, el equipo de Pellegrini juega igual que mi hermano de 11 años al Pro Evolution: el único plan es coger el balón y correr hacia la portería, sin toque, sin apoyos y sin nada parecido a elaborar el juego, lo cual puede servir para arrollar a equipos modestos con la pegada de los cracks, pero contra el Sevilla si no salió goleado fue gracias a San Iker y a la suerte.

En mi opinión Pellegrini debe demostrar que está ahí para algo, está bien ser un hombre tranquilo, pero no un hombre invisible. Un equipo tan nuevo necesita tiempo de adaptación, pero algún progreso ya debería verse, o al menos una idea de juego.

Y para el final me he dejado el tema de Raúl. No voy a debatir las cualidades del siete blanco porque sé que el tema es delicado, sólo diré que en mi humilde opinión, si el Real Madrid piensa jugar como hasta ahora, a correr y a la contra, Raúl es un cero a la izquierda, no encaja de ninguna manera en esa forma de jugar.

Y no creo tampoco que Pellegrini escoja a Raúl por delante de Higuaín, Granero o Guti por su rendimiento deportivo, y eso para mi es ser cobarde. Si es por razones deportivas entonces simplemente es ciego, tanto como el lumbreras que pensó que el lateral izquierdo estaba cubierto con Marcelo y Drenthe.

0 comentarios:

Publicar un comentario