Cadel Evans Campeón del Mundo de Ciclismo

El australiano Cadel Evans ha logrado hoy la victoria en la prueba de ciclismo en ruta disputada en Suiza, y consigue el Maillot Arco Iris.

Por fin una victoria para el australiano que se había convertido en un eterno segundón después de sus múltiples podiums en Tour y Vuelta, pero que nunca conseguía rematar con la victoria final.

Hoy ha aprovechado un ataque fortísimo en la última vuelta para conseguir uno de los éxitos más importantes en su carrera profesional.

Una pena para la selección española. Han trabajado muy bien, han estado hasta el final, pero no han podido rematar la faena. En el último corte de 9 corredores España tenía 3 en el grupo definitivo. Al final Joaquím Rodríguez ha conseguido la medalla de bronce, Samuel Sánchez la 4ª plaza, Alejandro Valverde ha terminado 9º. Incluso Óscar Freire ha terminado en el puesto 15.

Creo que se ha desaprovechado una grandísima ocasión para conseguir una victoria en el mundial, ya que el equipo español era uno de los más claros favoritos.

4 comentarios:

Alvaro dijo...

Me alegro mucho por Evans, creo que se lo merece después de la mala suerte que tuvo en la Vuelta. Hoy lo ha bordado

Kolobnev ha estado ahi como siempre y Purito genial una vez más, vaya crack. Aunque coincido en que España ha perdido una gran ocasión, los jefes de filas no han estado a la altura ni mucho menos

NicoNaiko dijo...

Tener a 3 de 9 en la última vuelta, y pillar solamente el bronce fué un poco una decepción. Hace 15 años habría sido un éxito un bronce, pero actualmente no se pueden conformar con ese resultado.

Alvaro dijo...

Por lo que han dicho los corredores, el bronce les vale, me parece mal conformarse con eso cuando con peores selecciones que ésta nos hemos llevado oros o mas de un metal.

El problema es que corrieron demasiado a la defensiva, siempre marcando a los rivales fuertes (Samuel con Cancellara, Valverde con Cunego) en lugar de tomar la iniciativa y atacar , que era lo que tenian que haber hecho

Y Purito nunca tuvo opción de ganar, estaba fundido y además miraba más para atrás que para delante, bastante hizo con estar ahí.

Víctor dijo...

Yo también me alegro muchísimo por Evans, la verdad es que ya le tocaba ganar un gran título como éste, después de la mala suerte que ha tenido en las últimas carreras, y además es que lo ha hecho fenomenal durante la carrera y ha atacado con dureza en el mejor momento. Un 10 para él.

Por otro lado, también coincido en la mala actuación de los líderes españoles (no del equipo, porque Purito estuvo inmenso, y Gárate, Cobo, Barredo y Rubén Plaza hicieron muy bien la labor de equipo controlando la carrera, porque no puede ser que únicamente se dediquen a marcar a los rivales y ya está; hombres de la calidad de Samuel o Valverde tienen que echar el resto y lanzar algún ataque, no ir continuamente a la defensiva. Ya van dos años seguidos con esa táctica (el año pasado no se separaron de Bettini) y ya van dos años seguidos que termina ganando el valiente que se deja de tonterías y se la juega. Y es una pena, porque este año se ha desaprovechado una ocasión preciosa para que un español vista el arco iris, por el perfil del recorrido. Espero que para el año próximo el seleccionador y los corredores se conciencien de ello y cambien las estrategias.

Por otro lado, y para acabar, no quiero dejar pasar por alto la inmensísima calidad de Fabian Cancellara. El "Expreso Suizo" realizó una auténtica exhibición en la crono doblando a Larsson (medalla de plata a base de segui al suizo), Wiggins y por poco a Tony Martin (bronce al final). Pero es que en el km. 25 ya sacaba más de un minuto al segundo. Y para la memoria quedará la imagen de los últimos 500 metros con los brazos en alto, lanzando besitos al personal y señalándose la bandera del maillot. Y para colmo, llega la prueba en ruta y acaba quinto después de destrozar el grupo con un ataque infernal en el repecho, y porque estuvo muy marcado, que si no bien podría haber hecho doblete. Si a Evans le daba un 10, a Cancellara le doy un 21 xD.

Publicar un comentario