Mundial de Ciclismo 2009

Apenas una semana después de haber concluido la Vuelta a España se disputan los campeonatos del mundo de ciclismo.

Hoy se disputa la prueba masculina élite. Prueba en la que el equipo español cuenta con varios candidatos a enfundarse el maillot arco iris de campeón del mundo: Valverde, Freire o Samuel Sánchez, que contarán con la colaboración del resto del equipo español: Joaquím Rodríguez, Carlos Barredo, Juanma Gárate, Rubén Plaza, Juanjo Cobo y Dani Moreno.

Este año el campeonato del mundo se disputa en Mendrisio (Suiza) muy cerca de Varese (Italia) ciudad sede de las pruebas el pasado año 2008.

En el año 2008 la excesiva vigilancia entre Valverde y Paolo Bettini bloqueó excesivamente la carrera y permitió que la victoria se la llevase Alessandro Ballan

Ojalá haya más suerte este año para el equipo español y se pueda conseguir un triplete (Vuelta, Tour y Mundial). (El año pasado se logró un póker y faltó el mundial para el repoker).

En la prueba masculina absoluta se recorreran 260 kilómetros en un circuito de unos 14 kilómetros. El recorrido y perfil se puede ver en el siguiente mapa:



Ruta en bici 307830 - powered by Bikemap


Ver el Mundial de Ciclismo en Tv y en Internet.

Al igual que ha ocurrido con la Vuelta o el Tour, Televisión Española retransmite las pruebas del campeonato del mundo, por televisión y también por Internet, además desde internet puedes usar tu cuenta de Facebook para dejar comentarios o hacer preguntas a los comentaristas habituales del ciclismo: Carlos de Andrés y Perico Delgado. El mundial de ciclismo en Internet desde aquí.

Los resultados de las pruebas ya realizadas se pueden consultar en los siguientes enlaces:

Time Trial / Prueba Contrarreloj

Start list
Lista de salida
Results
Resultados
- Men Under 23 / Hombres sub 23
- Women Elite / Mujeres Élite
- Men Elite / Hombres Élite

Road Race / Prueba en linea

Start list
Lista de salida
Results
Resultados
- Men Under 23 / Hombres sub 23
- Women Elite / Mujeres Élite
- Men Elite / Hombres Élite

0 comentarios:

Publicar un comentario