Una difícil decisión

Sólo Pep sabe lo que tiene en la cabeza, quizás algún jugador intuya algo, o incluso alguno sepa fehacientemente que mañana jugará la final, pero nosotros no podemos más que dibujar un esquema provisional de lo que se intuye, y es que todo el barcelonismo está deseando ver la lista con la alineación, y el dibujo que configura el mister sobre el campo. Todo apunta a que el equipo puede ser algo así:

En la portería parece que se va a decantar por Pinto, que detuvo el penalty de las semifinales al Mallorca y ha disputado todos los partidos de la competición del K.O. Pinto tiene condiciones para hacerlo bien y como él mismo ha dicho, se lo ha merecido, y tiene cierta lógica que sea él el que salga a defender el marco blaugrana.

En defensa y teniendo en cuenta que Dani Alves no tiene un recambio, el brasileño saldrá a por todas. En la otra banda, lo lógico es que salga Silvinho ya que Abidal no puede jugar por sanción. Merecida oportunidad para un Silvinho que no levanta nunca la voz y sabe estar siempre en su sitio esperando su momento. Se incorpora con peligro al ataque, y aunque no es el mejor defendiendo es rápido, y sabe de finales un rato.

En el centro de la zaga están las dudas. Sólo hay tres disponibles naturales; Piqué, Puyol, y Martín Cáceres. Este último venía disputando los partidos de Copa, y hay quien dice que Pep le dará su justo reconocimiento, pero no lo tengo claro. Pep ha dejado claro que este jugador no está al nivel, y no se ha ganado la camiseta que luce, creo que viendo la actitud del mister, no hará experimentos y pondrá a lo dos batalladores, Puyol y Piqué.

El centro del campo también genera dudas. Todo apunta a que podría dar descanso a Touré, pero considerando las condiciones del rival, y sabiendo de la guerra que dan los del Athletic quizás lo ponga . Xabi jugará seguro porque será el cerebro del equipo en la capital. Buena parte de las opciones del equipo en la final pasarán por cómo esté "el profe". Lo malo es que Caparrós lo sabe y seguro que tratará de taponarlo.

Keita, en un buen estado de forma, y uno de los más usados por Guardiola como comodín, podría ocupar la tercera plaza de medios del equipo, como hizo en el partido del Villarreal. Tiene mucho cuerpo, peleón, va bien de cabeza, se incorpora al ataque, etc. Creo que será él el elegido. Gudjohnsen ha anunciado que se marcha al acabar la temporada, y eso creo que jugará en su contra. Al principio del año, Pep contaba más regularmente con él y últimamente lo ha apartado más. Sabiendo que el mister no se doblega a presiones (como demostró con Touré cuando en navidades dijo que se pensaba ir si no era más protagonista y jugaba más, y Pep no cedió hasta que el rendimiento del jugador mejoró y cesó el debate) creo que esta vez hará lo mismo.

Por último la delantera no deja dudas a casi nadie. Messi, Eto'o y Bojan son los únicos disponibles, y la incursión en el once de gala de Pedro, después de semanas y semanas sin salir se torna ridícula. Así que Bojan tendrá una gran oportunidad de demostrar lo que vale. El Barça va con lo que tiene, que en estos momentos no es mucho, pero que debe ser suficiente para ganar al Athletic, que va con todo, con dos meses de preparación de este partido y con la mayor motivación posible. Saben que tienen una oportunidad historica y quieren aprovecharla. La fiesta sería inolvidable para los chicos de Caparrós, y para él mismo, ¡Claro!

Gane quien gane nos espera la mejor final de copa posible, entre los dos equipos más coperos de la historia. Un duelo apasionante.

0 comentarios:

Publicar un comentario