Caras largas

Guardiola decidió salir con todo anoche en el Camp Nou. Sacó el once de gala (con las salvedades de Henry y Márquez, lesionados). El público, sobre 100.000 personas, se habían preparado para la fiesta. Cantaron y corearon durante todo el encuentro y dieron justo reconocimiento a las estrellas del equipo blaugrana, sobre todo a Iniesta (sobrecogedor escuchar a cien mil gargantas corear su nombre antes de que el balón estuviera siquiera en movimiento) y a Messi. Pero no pudo ser. El Villarreal, que se jugaba mucho, hizo los deberes y se llevó un punto.

¿Porqué sacó Pep a los mejores pudiendo reservarlos para la final de Copa? Hay que tener en cuenta que el Barça jugaba con la ventaja de ver cómo un deprimido Madrid había caído la noche anterior por paliza en Valencia; 3-0. Así que una jornada menos y la posibilidad de cantar el alirón ganando en casa. Quería echar el resto y ganar la liga ya. Lo dijo horas antes. Pero estos jugadores no paran de luchar día a día en partidos cruciales, el nivel de exigencia es brutal; desplazamientos, eliminatorias, entrenamientos,... ganar, ganar, o ganar. Pensé que reservaría algo, que dosificaría la ventaja, pero no. Casi le sale y da carpetazo a la Liga, pero habrá que esperar hasta la semana que viene. La cosa está tan de cara, que si el Madrid no gana en el Madrigal al Villarreal, él mismo firmará el fin del campeonato.

El Barça salió a disfrutar pero con un ritmo más bajo de lo habitual. Messi no había disputado 5 partidos seguidos de titular en todo el campeonato, y se le ve quemado. Igual que Alves, que no tiene sustituto. Se asociaron de lujo, pero necesitan cierto descanso. Iniesta se ha lesionado. Está a un ritmo altísimo, igual que Xabi, y el que juega con fuego se quema. Se perderá la final de copa, el final de Liga, y puede que la final de la Champions en la que él nos metió. Él y Valdés, que lleva unos cuantos partidos jugando mejor y sin meter la pata. Va a ser zamora y me alegro por él.

En defensa Puyol y Piqué están exquisitos, el que no para es Abidal, dos expulsiones en cuatro días y no jugará ninguna final. Su nivel está por debajo del resto y tiene ofertas de otros clubs para largarse, tiene 30 años y ofrecen 10 millones de euros. Yo le daba boleto, las gracias, y me traía a Lahm. Por lo demás, se vio a un Eto'o ansioso, aunque en el caso del León hasta es bueno. Sabe que en lo personal se juega mucho - Pichichi y Balón de Oro - así que estará atento a enchufarla en lo que queda de campeonato porque de lo contrario Forlán le va a hacer lo mismo que hace unos años cuando le quitó los dos trofeos.

Mañana hablaremos sobre qué hace Guardiola con la final de Copa, si cuenta con los suplentes, que al fin y al cabo han diso los que han protagonizado todo el torneo o sigue con el once ideal hasta que revienten.

0 comentarios:

Publicar un comentario