Set, partido,... y campeonato.

No hay nada nuevo que hablar del ya conocidísimo resultado del Bernabeú. Un 2-6 que da por finalizada la lucha por el título de liga, y que demuestra la diferencia de nivel de los dos equipos. El Barça esta muchos peldaños por encima del Madrid, tantos como este está del resto de equipos. Si bien el sábado el Madrid quedó rendido a los pies de su mayor enemigo, hay que agradecer que su genuflexión se haya producido a falta de 4 jornadas, porque esta liga, en cualquier otro momento, ya estaría decidida desde hace mucho. Solo hay que mirar la diferencia, el Barça es lider a 7 puntos del Madrid... el Sevilla es tercero a 25 puntos.

Pero una de las ligas más desigualadas por arriba puede dar más de un infarto en las últimas jornadas, en donde se empieza a luchar por todo, desde Champions hasta descenso pasando por UEFA.

El Sevilla parece que se agarra a esa tercera plaza de Champions que da acceso directo y con su victoria dejó al Villareal a un punto de un Valencia que se vió superado por un Espanyol que cada día esta más cerca de quedarse en primera, ¿milagro Pochetino?. En la quinta plaza aparece un Atlético que da la impresión de jugar más cómodo fuera del Manzanares y que con un doblete de Forlan se deshizo de un Betis que está jugando con fuego en las plazas bajas de la clasificación.

El Depor con un solitario golazo tempranero de Lassad mantiene viva su objetivo europeo, cosa que no consiguió el Málaga que se aleja un poco más con su derrota en Soria. Con esta victoria el Numancia sigue creyendo, y esos 3 puntos que le separan del descenso pueden desaparecer en cualquier momento. Sobre los dos equipos que le acompañan en el descenso, el Recre consiguió una victoria muy importante a domicilio, y el Sporting empató y le dejó con un punto que le sabe a poco, pero que al final de liga puede valer su peso en oro.

El debut de Michel en el Getafe no dio el efecto deseado y no se cumplió el dicho de "a entrenador nuevo, victoria segura", y junto con un Osasuna que perdió en su casa están al borde de los puestos de descenso.

Almería, Valladolid, Atlethic y Mallorca empiezan a respiran tranquilos en esa zona llamada "tranquila".

Esta liga ya tiene dueño, pero la lucha de 4 equipos por dos plazas europeas y de hasta 8 equipos por evitar las 3 plazas de descenso pueden hacer que a esta liga le quede mucha emoción aún.

Un saludo y sed buenos.

0 comentarios:

Publicar un comentario