
Ganó el fútbol. El Bilbao salió con todas las ganas del mundo, a comerse el mundo, como hay que hacer. Una inyección de motivación imposible de contrarrestar. Futbolísticamente colgando balones a la olla, practicando el juego aéreo, alejando el balón de su puerta con pases largos, buscando el rechaze, poniendo músculo y fibra, corriendo sin parar... y le funcionó. A los 8 minutos, a la salida de un corner, tenía Toquero la posibilidad de entrar en la historia, gracias a su gol de cabeza y a romper con el guión. El Bilbao estaba cómodo, iba a por todas. El Barça no sabía aún cómo encarar el partido y Guardiola se cabreaba en la banda.
El míster había puesto toda la artillería sobre el campo, dejó en el banquillo a los que nunca juegan. Sacó a los mejores como viene haciendo en este tramo final. Ojo a lo que vengo comentando últimamente de Gudjohnsen y su desaparición, un jugador que hizo 3 goles en las 10 primeras jornadas y luego se ha ido borrando. La delantera Messi-Eto'o-Bojan como comentamos aquí, pero luego cambió los planes de todos y rompió los esquemas de los analistas volviendo a apostar por Touré en defensa, para que su espacio en el centro del campo lo ocupase Busquets, con una defensa de cuerpo y fuerza: Alves, Puyol, Pique, y Touré.

Con una segunda parte por jugar y empate en el marcador, podía pasar de todo. Muchos pensamos que el Athletic saldría de nuevo a tope a por el partido animado por una grada repleta y por la ocasión histórica, pero no fue así. Salió sabiendo que llegar hasta ahí había sido una proeza, que quedaban 45 minutos y que enfrente tenían a un equipo que estaba jugando un fútbol sublime. En los primeros veinte minutos de la segunda parte el Barça se gustó, quiso ganar y ganó. Messi, que no dejó de intentarlo todo el partido, hizo el segundo del equipo blaugrana, luego una buena jugada de Bojan, la culminó de forma exquisita y obtuvo el reconocimiento de la grada. Y por último, Xavi, que capitaneó al equipo con la clase que sólo el mejor jugador de la Eurocopa tiene, colocó una falta al borde del área en la mismísima cruceta. ¡Golazo!

El Barça ganó anoche la copa. Es el primero de los tres a los que opta y esperemos que no el último. Está a un paso de la gloria más absoluta. Nunca antes se ha conseguido algo igual. ¡¡Suerte campeones!!
0 comentarios:
Publicar un comentario