La culpa es del árbitro

La culpa siempre es de tu novia, de tu madre, de los profesores, del jefe, o del árbitro. Y en Stamford Bridge la gente quiere empalar a Tom Henning, árbitro del encuentro de semifinales entre el Chelsea y el Barça. Pues bien, muchos de los jugadores del equipo blue, no tienen vergüenza ni escrúpulos, ni cara. Durante todo el partido protesté contra el árbitro, me pareció que su actuación fue como dicen los ingleses, lamentable. Digna de una sanción, pero no por una supuesta trama anti-ingleses, nada de eso de que la Uefa no quiera repetir un final, todo puro periodismo amarillo, todo fanatismo, todo para encubrir las deficiencias propias. El Chelsea tuvo oportunidades de hacer goles, y las falló. Sin mayor esfuerzo ni despliegue de talento se encontraron con oportunidades. Drogba tuvo varias y estuvo fallón. Piqué le ganó en todo los dos partidos, e incluso un Touré reconvertido a central, que ni siquiera se sentía del todo a gusto, le robó la cartera.

No hubo tres penaltys no pitados como dice el Chelsea. Ahí están los vídeos. Le toca o no le toca. No hay posibles falsas interpretaciones. Lo que protestan de Malouda no es más que una dudosa falta porque se agarran los dos. Además es fuera del área. El árbitro acierta.

La jugada de la primera parte en la que controla mal Drogba y se le escapa el balón cuando estaba sólo, se tira ante Valdés y el defensor no le toca. Se aprecia que es él el que controla mal el balón y al que se le escapa la oportunidad. Protesta airadamente. Posible cartón al propio Drogba que se come el árbitro.

Hay un penalty no pitado a Piqué, que toca el balón involuntariamente con la mano en el área, y que podía haber pitado. No es fácil de ver, y no siempre se pitan. Sacralizar al árbitro sólo por eso sería un error. El árbitro lo hizo muy mal todo el partido. Sigamos.

La supuesta mano de Eto'o en el descuento no existe, porque tiene las dos manos juntas, pegadas al cuerpo y delante de su pecho. Ahí no hay nada.

Hay un robo arriesgado de Touré a Drogba cuando se iba sólo, en la segunda parte, dentro del área del Barça, que en las cámaras se ve como toca balón y se lo roba limpiamente. Cualquiera se podría haber equivocado, y este no pitó. Lo fácil sería que se equivocara, como en la jugada de la roja a Abidal. La expulsión es un error gravísimo. En el Chelsea no se dice nada de eso, de que jugasen 20 minutos con uno más, lo que propició varias ocasiones claras para sus intereses que fallaron por poco. Abidal no toca a Anelka que se tira incomprensiblemente. Es amarilla para Anelka por fingir la falta. Pero esa jugada es la más desafortunada de todo el partido, porque el balón le llega a Anelka de Drogba, que lo toca levemente después de agredir con un codazo en el pecho a Piqué, que queda tendido en el suelo. Cuanto menos es cartón amarillo y falta clara en ataque del Chelsea. El árbitro la lía y pita expulsión y falta del Barça. Todo lo contrario.

Más madera. La primera cartulina que le muestran al Chelsea es en el minuto 77. Clamoroso, luego de fingir penaltys, protestar todo y más, y sobre todo, entrar con dureza durante todo el encuentro, recibe menos amonestaciones que el Barça. Si no llega a ser por el gol de Iniesta, el Barça que no protestó en todo el partido y que apenas soltó una patada, habría sido juzgado con dureza por el árbitro.

Tom Henning estuvo fatal. Se portó de diez con el Chelsea.

De risa lo de Ballack...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo creo que este comentario es de algun fanatico o seguidor del Barcelona... porque siendo ajeno al partido, y muy contrario a la manera de jugar del Chelsea (que la encuentro deplorable y un insulto al publico que va a ver un espectaculo y se encuentra ante un equipo que juego de la mitad de cancha hacia atras deliberadamente, el arbitraje fue una pena muy cargado hacia el barcelona, hablemos de la falta a malouda donde cobro tiro libro y fue claramente un penal, o la mano de pique, o el empujon de toure a anelka, claramente todas jugadas de penal y que da para pensar algo feo, quizas algun dinero indebido o quizas solamente errores

Raúl Montero dijo...

Todos somos humanos y cometemos errores, a favor de unos o de otros se ve en todos los partidos.

Publicar un comentario