El que pierde paga

El campeonato no ha terminado. Queda un mes de mayo apasionante para los aficionados del Barça, y para otros, como los seguidores colchoneros, los del Valencia, los del Villarreal, los del Depor, y mirando hacia abajo otros tantos "sufridores" que echarán el resto animando a sus equipos soñando con la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. La suerte habrá que buscarla.

Pero hay equipo que ya no se juegan nada, son aquellos equipos que tienen según cómo se mire, una ventaja con respecto a los demás; pueden empezar a planificar la próxima temporada. Tienen más tiempo para programar su plantilla en función de las necesidades. Juegan en este sentido con cierta ventaja.

Centrándonos en el Barça y el Madrid, diríamos que por fortuna para los culés, el Madrid a pesar de haber concluído ya su fracaso de temporada; ningún título, y una ruptura absoluta en todos los estamentos del club; no está en condiciones de empezar a programar la próxima temporada.

Todo lo aparecido esta semana en el Diario Marca en cuanto a fichajes es paja. No hay nada. El Madrid en cualquier otra situación estaría desde este momento preparando altas y bajas, empezando a mover hilos, pero lo cierto es que está bloqueado. No tiene presidente, no tiene entrenador, y no tiene plan. Eso beneficia al Barça, en esta liga de dos. Aunque se presuponga que Florentino volverá, este tendrá primero que saber qué entrenador ficha, qué estilo imprime, que esquema aparecerá en la pizarra, y luego habitualmente, -cuando se quieren hacer bien las cosas- se aplica aquello de "dejen salir antes de entrar". Primero se da via libre a los que sobran, con los que no se cuenta, y luego se cubre los huecos con lo que se necesita. Olvídense de que Ribery es jugador blanco, porque de eso no hay nada de nada. Falta al menos un mes y medio para que el Madrid cierre su primer fichaje. Nada hasta las elecciones. Y si no, al tiempo.

El Barça puede estar tranquilo. Puede concluir la que quizás sea la mejor temporada de su historia con tranquilidad, paso a paso, fiesta a fiesta. Luego, en junio, como sabe quien es su presidente, su secretario técnico (un notable para Txiki por todos estos años), y quien es su entrenador (¡¡Gracias Pep!!), como no tiene miedo ni dudas de que se vayan muchos de sus jugadores, porque son de la cantera, llevan desde críos y aman este club, pues sólo tendrá que hacer un par de llamadas ya que cualquiera quiere ir al equipo con mejores jugadores, campeón de liga, y finalista de copa y champions.

Al final el que pierde paga, y el Madrid que invirtió 300 millones en 3 años con Calderón, volverá a pagar, porque ha perdido.

0 comentarios:

Publicar un comentario