Dejemos la fiesta para el jueves

Aunque desde el club no han dicho aún nada al respecto, posiblemente por respeto a sus rivales, y por curarse en salud y no soltar "chorreos" estúpidos, ya son muchos los medios que recogen el sentir del aficionado y se plantean la duda de en el caso de que este domingo quedase sentenciada la liga, y el Barça se proclamase campeón del torneo, ¿Cuándo ha de celebrarse la fiesta?

Si tenemos en cuenta que este miércoles el Barça juega un partido crucial contra el Athletic de Bilbao en el que ambos equipos se rifarán la Copa del Rey, con una rivalidad extrema y con la necesidad de sumar un título a sus arcas que ambos clubs no acarician desde hace una pila de años, yo dejaría las celebraciones para el jueves, aunque existe el riesgo de perder la Copa y entonces quedaría ridículo celebrar un título el día después de perder otro. Eso me trae dudas.

El tema es que en tres días para preparar una final no hay tiempo para fiestas. En el caso de perder frente al Athletic, podría celebrarse el título en el último partido en el Camp Nou, aunque posiblemente quedaría un poco light, pero lo importante es ganarlo, no celebrarlo, para fiestas siempre hay tiempo, además que nadie dude que vamos a estar muchos meses (años) recordando a este equipo y su gesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario