El Giro se verá en abierto en Veo7

Buenas noticias para los amantes del ciclismo en nuestro país, y es que hace bien poco hemos sabido que la cadena Veo7 ha comprado los derechos del Giro para los próximos tres años, lo que nos permitirá poder ver en abierto la carrera italiana al menos hasta 2012. Un gran alegría tras la lamentable espantada de TVE que hacía pensar que este año tendríamos que recurrir a internet para seguir el Giro.

La retransmisión de la carrera empieza todos los días a las 15:00 y se hará un seguimiento especial en las etapas clave y la alta montaña. Además, entre los comentaristas invitados estarán nada menos que el campeón Alberto Contador y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, gran amante del deporte de la bicicleta. También colabora el infame director del diario Marca, Eduardo Inda, éste esperemos que poco.

Repasando otras noticias relacionadas con la carrera italiana, el sprinter español Óscar Freire no tomará la salida en Amsterdam debido a un problema respiratorio serio, derivado de la alergia que sufre habitualmente. Una lástima para el cántabro, que llegaba en un gran estado de forma.

Tampoco correrá el Giro uno de los que partían como principales favoritos, el italiano de Liquigas Franco Pellizotti, que ha sido suspendido temporalmente por la UCI por unas presuntas irregularidades en su pasaporte biológico. Su caso será investigado y de confirmarse un acto de dopaje, Pellizotti se expondría a una sanción grave de hasta dos años. Su puesto en la ronda italiana lo ocupará otro corredor al que habrá que vigilar de cerca, el también italiano Vincenzo Nibali.

3 comentarios:

NicoNaiko dijo...

Me parece muy buena apuesta la de Veo7, pero espero que se espabilen un poco los comentaristas, que me parecieron de lo más soso.

Raúl Montero dijo...

Que esté contador lo entiendo, pero del resto....

Alvaro dijo...

Un poco sosotes si que son, pero tampoco está mal del todo. A mi me gustó incluso más que los de Eurosport, esos si que son aburridos y encima idiotas.

Ya veremos cuando llegue lo interesante, porque también hay que tener en cuenta que comentar una etapa totalmente llana desde 50 km de meta no es nada fácil. Ni Andrés Montes lo arregla.

Lo de los invitados... pues marketing. Mientras aporten, genial

Publicar un comentario