La portería de la selección española

España se ha convertido en una de las mejores canteras para el fútbol internacional, cada vez son más los juveniles que prueban suerte en equipos extranjeros, si a esto sumamos el buen nivel que tienen nuestros porteros tenemos un pequeño problema, elegir a los tres mejores.

Sólo puedo dar mi opinión en este tema, porque es Vicente del Bosque quien debe tomar esta difícil decisión y creo que su “pequeño” problema es mejor que el de Capello que no tiene ningún guardameta de garantías (se rumorea que quiere nacionalizar a Almunia del Arsenal para que juegue).

En mi opinión no se debería discutir el puesto de Casillas, pero la prensa ya sabemos como es, un día eres dios y al otro te están enterrando. Casillas no está al 100% pero es el portero más completo que tenemos y una garantía bajo los palos. Otro que creo fijo en la convocatoria es Pepe Reina, se ha ganado con creces este puesto de segundo arquero y además es el mejor portero de la premier inglesa. El tercer puesto es el que veo más disputado, ya que son tres o cuatro los que veo preparados para ir con la Roja.

El primero es Diego López, un gigante muy seguro por alto y que como ya hizo Reina en el Villareal, está siendo determinante esta temporada para su equipo

Víctor Valdés es quien más papeletas tiene en estos momentos, el gran juego del Barcelona y ser el equipo menos goleado en la liga es gracias a el. Estás temporadas está creciendo mucho como futbolista y de ser un jugador del montón, ha conseguido tranquilidad en la portería de un grande de Europa. La prensa está metiendo presión para que sea Víctor quien consiga está tercera plaza.

Palop tiene experiencia y mucha seguridad pero no está siendo tan regular.

Y por último se habla del salto a la absoluta de David de Gea, que junto a Asenjo (si consigue encontrar un buen equipo la próxima temporada) son los porteros de la Roja en el futuro. Este es el jugador que más me ha sorprendido, es muy seguro pese a su edad y se le nota tranquilo en todos los partidos. Es un gran fichaje para cualquier equipo grande de Europa, pero no es su momento con la selección.
Vicente del Bosque ha declarado que la lista para el Mundial "no está cerrada" y no descartó la presencia de Víctor Valdés, aunque recordó que "España tiene muy buenos porteros". "Hasta ahora hemos contado con Casillas, Reina y Diego López. Es un tema controvertido en el que buscaremos lo justo pero no dejaré de convocar a alguien por cómo es sin conocerlo".

3 comentarios:

NicoNaiko dijo...

Me cae mu mal Valdés, pero últimamente se está saliendo. Pero no sé si vale para tercer portero, es un puesto muy complicado.

Raúl Montero dijo...

Este tercer puesto no sirve de nada, pero Vicente está presionado por la prensa. No me gusta Vladés, y si es Zamora es por el cerrojo que tiene por defensa.

Víctor dijo...

Efectivamente el tercer puesto de portero no sirve para nada, más que nada porque es casi seguro que se vaya sin jugar un solo minuto. Por ello, yo llevaría a de Gea, porque es un tío buenísimo, este año se está saliendo y es muy joven, por lo que le vendría genial entrar en la lista para irse metiendo en la dinámica del grupo e ir conociendo cómo es una convocatoria de la selección absoluta. Sin duda en unos años (cuando se retire Casillas) será el portero titular de la selección.

Los dos primeros porteros están clarísimos, a pesar de que Casillas no esté en su mejor año, pero aún así sigue siendo un seguro de vida, y Reina tendrá que estar atento por si tiene que echar una mano. Y a Valdés nunca le llevaría ni como tercer portero, si bien es verdad que este año está jugando mejor, siempre ha sido un portero bastante inseguro y nervioso, y sin duda este último año y medio se ha contagiado del buen nivel del equipo, pero cuando el Barcelona no está tan bien, Valdés también se diluye.

Publicar un comentario