Test invernales

Jenson Button ha sido el más rápido en los entrenamientos de esta semana en Jerez. Esta ha sido la tercera semana de entrenamientos de pretemporada, una en Cheste y dos en Jerez, y ya se empiezan a ver algunas tendencias que marcan lo que puede dar de sí esta temporada. Hasta once equipos han aparecido en Jerez esta semana. Las ausencias de USF1 y Campos dejan ver las dificultades que los dos equipos están teniendo para encontrar financiación y su presencia en Bahrein sigue pendiendo de un hilo. La semana en Jerez estuvo marcada por la lluvia. Sólo el sábado fue un día con la pista completamente seca, lo que ha retrasado a muchos equipos en sus programas de pretemporada.

Al término de la semana el mejor tiempo fue para el McLaren de Jenson Button en 1:18.871. Jenson se ha mostrado muy confiado en el rendimiento del monoplaza a una vuelta con los nuevos neumáticos de Bridgestone. Sin embargo, el rendimiento del McLaren no parece todo lo bueno que necesitan para estar al nivel de Ferrari. El equipo italiano se ha mostrado muy consistente en las tandas largas. El viernes Fernando Alonso consiguió una tanda de 17 vueltas en las que sólo una estuvo por encima de 1:21. Su mejor vuelta de la semana fue un 1:20.115, lo que demuestra que el coche podría haber rodado cómodamente en 1:18s.

La situación en Mercedes no es tan buena, ya que sufren de subviraje desde la primera vez que probaron el coche. Además, Jenson comentaba el viernes que rodando detrás de Michael Schumacher veía como bloqueaba la parte trasera del MGP W01 constantemente. Al menos, el equipo alemán está consiguiendo resolver los problemas de fiabilidad que habían destrozado sus test anteriores. Parece difícil que puedan luchar por la victoria en las primeras carreras. En Red Bull también están teniendo problemas para completar sus programas. Estuvieron ausentes en los test de Cheste y la lluvia de Jerez les está retrasando su puesta a punto para Bahrein. Además, dos fallos, una hidráulico y otro de motor, redujeron el tiempo en pista de Mark Webber. Aún así, el australiano marcó el mejor tiempo el viernes y Sebastian Vettel hizo lo propio el miércoles.

Por otro lado, destacar las buenas sensaciones de Lotus en su primera semana de test. Su buena fiabilidad permitió a Jarno Trulli 141 vueltas el sábado y realizar grandes progresos. La fiabilidad del Lotus contrasta con los problemas hidráulicos de Virgin. En dos semanas de pruebas el nuevo equipo sólo ha sido capaz de completar 235 vueltas al circuito jerezano debido a la falta de repuestos y a la pérdida constante de aceite hidráulico de sus monoplazas.

La semana que viene será la última semana de test que tendrán las escuderías antes de dirigirse a Bahrein. Si bien no se podrán sacar conclusiones definitivas, sí tendremos una visión mucho más clara de quién puede luchar por la victoria en el emirato. Seguro que muchos equipos están bailando la danza del sol para poder completar sus programas de desarrollo.

0 comentarios:

Publicar un comentario