Verano NBA: Lo más destacado en la Conferencia Este

La temporada regular de la NBA arranca en apenas unas semanas, pero antes de que empiece vamos a repasar lo más destacado que ha tenido lugar durante este verano: traspasos, fichajes y demás. Empezaremos por la Conferencia Este

LOS TRASPASOS V.I.P.

Shaquille O’Neal (Cleveland Cavaliers)

El traspaso más grande del verano, por rendimiento deportivo, impacto mediático y también por los kilos de músculo del bueno de Shaq.

Puede que O'Neal ya no sea el mismo que en los Lakers hacia “lo que quería y cuando quería”, y es que la edad pasa factura, pero aún es uno de los pívots más dominantes de la liga y él sólo es capaz de dar la noche a cualquier defensa. Por si fuera poco ha ido a caer en un equipo que juega a su velocidad y donde podrá descansar bastante hasta que llegue lo bueno ¿Ha encontrado por fin LeBron un socio que le ayude a ganar el anillo?



Vince Carter (Orlando Magic)

Otra superestrella de la NBA que cambia de equipo este verano. Hacía varios años que no veíamos a Vinsanity en un equipo aspirante a todo (los Magic lo son), y parece haber perdido algo de caché.Ya no salta como en sus mejores tiempos, pero Carter no es sólo un matador, también es un excelso anotador con un juego muy completo. También ha sido un jugador bastante individualista durante toda su carrera, pero esta vez, por su bien y el de su equipo, debe ser inteligente y saber cuando es momento de jugársela y cuando hay que buscar a un compañero.


Rasheed Wallace (Boston Celtics)

El chico malo deja Detroit y se une al Big Three de Boston en busca de un nuevo anillo. Calidad le sobra, pero la cuesta abajo de Wallace estos últimos años ha sido evidente y algunos piensan que ya tiene poco que aportar a los Celtics a sus 35 años. En mi opinión, si está centrado y en buena forma física, su aportación será vital desde el banquillo. Su experiencia y su carácter pueden ser claves en los Play-offs, pero deberá llegar fresco y sin lesiones al mes de mayo.

Hedo Turkoglu (Toronto Raptors)

Los Raptors quieren convencer a Chris Bosh de quedarse y para ello necesitan por lo menos volver a los Playoffs con ciertas garantías. Para dar el salto de calidad han hecho una oferta irrechazable a un jugador que maravilló en los pasados Playoffs con Orlando, pero que debe demostrar que merece el sueldo de estrella que le van a pagar en Toronto los próximos 5 años. Es un fichaje arriesgado y que puede salir rana, pero los Raptors estaban obligados a hacer algo. Turkoglu, sin ser un base, acapara mucho balón ¿quién va a ser el playmaker en los momentos calientes, él o Calderón?

Mención especial : Anthony Parker (Cavaliers), Mike Miller y Randy Foye (Wizards)


LOS PLANCHAZOS DEL VERANO

Detroit Pistons

Los Pistons tenían un importante espacio salarial para reconstruir y da la sensación de que lo han malgastado, especialmente con los contratos monstruosos de Ben Gordon y Charlie Villanueva, dos jugadores totalmente planos, anotadores compulsivos que pasan de la defensa y del juego en equipo, precisamente los dos pilares fundamentales de los exitosos Pistons de los últimos años.
Por si fuera poco, las posiciones que vienen a cubrir estos dos jugadores son las únicas del equipo que parecían sólidas, con Hamilton y Prince. ¿Tantos millones para dejarlos en el banquillo? ¿No habría sido mejor reforzar el patético juego interior que tienen, donde el hombre de más garantías es Kwame Brown?


Charlotte Bobcats

No han estado nunca en playoffs ni lo van a estar en mucho tiempo si la gestión deportiva sigue tan horrible como hasta ahora. Después de hacer la mejor campaña de su corta historia deciden deshacerse de su piedra angular, Emeka Okafor y cambiarlo por un Tyson Chandler que es peor que Okafor en todos los aspectos y con un riesgo de lesión enorme. Y parece que tampoco cuentan para el futuro con Raymond Felton...

New York Knicks

Planificar la temporada pensando en el verano de 2010 es un tópico que se repite en New York desde hace varios años, el resultado ha sido pésimo y éste año no va a ser una excepción.
Que los Knicks no hayan sido capaces de ofrecer un contrato multianual a David Lee, que es lo único bueno que han tenido en 3 años es de chiste. Y todo porque siguen pensando en que este verano podrán fichar a LeBron... ilusos.
Otra temporada más que se hará muyyy larga en la Gran Manzana.

Mención especial: Indiana Pacers, Michael Beasley (Heat) y sus problemas de adicción


ROOKIES QUE PIDEN PASO




Terrence Williams (New Jersey Nets)

De entre todos los rookies de este draft de 2009, éste parece uno de los que más puede aportar a su equipo desde ya mismo. Williams es un alero fuerte, atlético, gran defensor y con buena visión de juego que puede hacer un poco de todo. El trio exterior que puede formar en unos años junto a Devin Harris y Courtney Lee pinta muy bien.






Brandon Jennings (Milwaukee Bucks)

Apenas ha hecho nada en la Lottomatica de Roma y tendrá que aprender mucho si quiere tener minutos en la NBA, y con Skiles de entrenador seguro que no lo va a tener fácil. Veremos si es tan bueno como él se cree que es. Los Bucks dan pena, asi que igual hasta destaca...

2 comentarios:

Raúl Montero dijo...

Siempre me a gustado Vince Carter, le deseo mucho éxito este donde esté.

Alvaro dijo...

Carter está sin duda entre los mejores jugadores de la NBA de la última década, y a nivel individual siempre lo ha demostrado

Lo que le faltaba en su carrera es estar en un equipo que aspirase a ganar el campeonato y ahora tiene la oportunidad de su vida

A mi también me encanta Vince Carter, ese concurso de mates de 2000 es inolvidable

Publicar un comentario