GP Gran Bretaña: Hattrick

Sebastian Vettel despejó en Silverstone algunas de las dudas que había presentado en carreras anteriores. Después de su brillante victoria en China, en todas las carreras parecía tener problemas. Sus errores más notables se produjeron en Mónaco, donde estrelló el Red Bull en Ste. Devote, y en Estambul, donde le regaló el liderato a Jenson en la primera vuelta al salir demasiado largo de la curva 10. Un piloto que aspire a ser campeón del mundo no debería cometer este tipo de errores, más aún cuando su rival se está mostrando muy sólido y ha puntuado en todas las carreras. Además, Webber se hacía cada vez más fuerte y le había recortado puntos en las 3 últimas carreras.

Red Bull llevó a Silverstone la versión revisada de su coche de este año. El monoplaza encontró su escenario ideal tanto por el circuito como por la temperatura. Las curvas rápidas que caracterizan Silverstone benefician a las características del recién estrenado RB5B, al igual que las nubes y bajas temperaturas de las islas. Los principales cambios se produjeron en el morro, con una nariz más aplanada, y en el capó motor, donde se ha dejado más espacio para el nuevo difusor doble.

En esta ocasión todo fue perfecto, al igual que en las anteriores victorias de Seb. Por primera vez el pequeño alemán ganaba una carrera con la pista seca. Gran parte de la carrera se ganó el sábado por la tarde. Seb había cargado su coche hasta los 666 kilos, más que ningún otro coche entre los 10 primeros. Algún pequeño error podría ser solventado gracias a las vueltas extra que le daría la diferencia de peso. En comparación, en Brawn no eran capaces de encontrar una configuración del coche que calentase los neumáticos hasta la temperatura de funcionamiento óptima.

El domingo el único momento comprometido fue la salida. Rubens intentó apretar y alcanzar el liderato pero Seb cerró la puerta con autoridad en Copse y se encaminó a una victoria tan sólida como insulsa. La única preocupación que hubiese podido tener, su compañero Mark Webber, desapareció en las primeras vueltas de sus retrovisores bloqueado detrás del Brawn de Rubens. Cuando llegó la primera parada en boxes, luchar por la victoria era imposible para el australiano. La ventaja de Vettel sobre el primero de los Brawn llegó a ser de más de 40 segundos en la última fase de la carrera.

Jenson Button no tuvo un día mejor el domingo. La decisión aparentemente errónea de montar el neumático principal durante los dos primeros tramos de la carrera lastró las opciones de remontar del inglés. La temperatura de las ruedas, al igual que en calificación, no llegaba a ser suficiente para hacer tiempos competitivos. Sólo al final de la carrera, con el compuesto blando, pareció tan competitivo como en el resto de la temporada. En cualquier caso, Jenson ha demostrado que sabe coger puntos importantes en las carreras difíciles, una tarea muy importante de cara al campeonato.

Silverstone ha dado a Sebastian un gran aporte de moral, necesario después de algunas decepciones anteriores. Un hattrick siempre demuestra que tenías el mejor paquete del fin de semana con diferencia. A pesar de la gran diferencia de puntos que tiene que recuperar, ahora parece más fácil un mundial en el que haya lucha por el campeonato. Quizá para ello necesitemos más carreras con frío y nubes, entonces veremos más hattricks de Seb.

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