7 a 1, ¿alguien da más?

Faltan pocos días para el clásico, podríamos hablar incluso de son solo horas las que han de trascurrir para escuchar el pitido del árbitro (pobre Undiano, serás el centro de todas las culpas de una derrota local o visitante). Pero este clásico, al que siempre denominan como el "partido del siglo" se le debe llamar por su nombre, hablemos de "El partido".

Hace justo una vuelta, el Madrid perdía en el Bernabeu contra el Sevilla, la impotencia de un penalty no pitado que a la larga paso factura, o la expulsión de Robben hice que hasta el propio entrenador (¿alguien se acuerda de bernardo?) diese por perdido el partido sin ni siquiera bajarse del autobús. Las declaraciones forzaron su salida, llegó Juande y se cumplió la profecía... derrota y 12 puntos. Adiós liga. Canaletas ya celebraba su paseo triunfal por una liga a la que todos tenían asignado un dueño.

Ha pasado una vuelta y el Barça sigue ofreciendo fútbol, y del bueno. Sigue batiendo todo tipo de récords y sigue estando un nivel por encima de cualquier equipo que pretenda hacerle frente con solo 11 jugadores. Hay gente que habla del mejor Barça de la historia, los números ayudan a formular estás peligrosas palabras que nunca deben de pronunciarse hasta que el capitán no haya levantado algún trofeo.

Pero es que el Madrid tiene algo que pocos equipos tienen. Creo que el 99'9% de los equipos del mundo hubiese bajado los brazos, se hubiese marcado otro objetivo o simplemente daría una de cal y otra de arena semana a semana para contentar a la afición de vez en cuando (como hacen Valencia, Sevilla o Atlético). Pero para ellos 12 puntos no eran muchos, para ellos ir perdiendo en el minuto 40 no es síntoma de derrota, para ellos ver la superioridad del Barça partido a partido no era motivo de agachar la cabeza,... por eso por mi parte aplaudo a este Madrid de los partidos aburridos y del poco toque de balón. Me olvido por un momento de la escasez de fútbol, de la eliminación de champions o de la falta de estrellas en el once titular. Me olvido, porque encontrar la garra y la furia que veo en estos jugadores es algo de agradecer en este mundo de rabonas, regates y vaselinas.

Y ahora a lo que voy. "El partido" meses atrás lo daría por perdido. Ni tendría ganas de verlo. El Barça es mejor. El Madrid es peor, y la salvajada de Pepe, las lesiones de Guti o Sneijder y la llegada in extremis de Robben o Heinze me hubiesen hecho rezar por no recibir un 0-5. Pero a día de hoy, todavía tengo ganas de soñar, tengo una ligera esperanza. El calendario del Barça, que se juega todo en una semana y eso puede pasarle "algo" de factura le da más morbo a "El partido".

Hoy estamos a 4... el sábado estaremos a 7 o 1 (no contemplo el empate). Puede que el Barça nos pase por encima, o puede que estemos esperando una de las gloriosas tardes de Chamartín. Yo solo tengo que agradecer la ilusión por ver ese partido, por no recibir ni un paseíllo ni un alirón. Gracias por revivir esta liga que estaba muerta, y más cuando ante ti tienes al enemigo en su mejor versión.... gracias por 17 victorias y un empate.

Un saludo y sed buenos.

PD: De Raúl no he hablado, porque de los muertos no es digno hablar... aunque cuidado por si por el Bernabeu se asoma algún zombie señalándose el '7' de su espalda.

0 comentarios:

Publicar un comentario