Un triste empate: Inglaterra 1 – 1 EEUU

Inglaterra Inglaterra 1 - 1 EEUU EEUU

Ya lo decía Paco González en la retransmisión del primer partido del mundial, este año será un inicio con muchos empates y el de las cantadas de los porteros. No siempre estoy de acuerdo con lo que dice, pero en esta ocasión se han cumplido todas sus predicciones y la primera cantada ha sido la de Green, portero de Inglaterra. El debate de sus porteros vuelve a salpicar las portadas de los diarios deportivos.

Inglaterra se adelantó en el marcador en el 4’ con un golazo de Gerrard, fue un duro golpe para los Yankees pero no se amedrentaron. Los ingleses no se hacían con el control del partido y no consiguieron matar el partido. Entonces llegó la jugada de la discordia, Dempsey regateo fuera del área a un defensa y le pegó fuerte, parecía fácil atajar ese balón pero las manos de mantequilla del portero y el bote extraño del balón hizo que EEUU empatara el partido en el 40’.

La segunda parte fue más de lo mismo, galopadas por ambos campos con más peligro de Inglaterra pero sin llegar a definir. Rooney se echó el equipo a la espalda pero su compañero en la delantera Heskey no tenía tanta calidad como para seguir su ritmo.

Los mejores
De los EEUU me gustó Dempsey, marcó el gol y ayudó mucho en tareas defensivas.

De Inglaterra, quizás Lampard por todo el trabajo que hizo en el centro del campo o Glen Jonson que desbordó a quien quiso pero le faltó el pase final.

Declaraciones
“Green cometió un error, pero luego ofreció una impresionante parada en la segunda parte. Me alegro por él. Hemos creado muchas ocasiones a lo largo del encuentro. He visto muchas cosas positivas, aunque el resultado no lo haya sido”. Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra.

“En nuestro primer partido siempre buscamos un buen resultado. Hoy nos hemos encontrado en desventaja muy pronto y hemos sabido responder. En mi opinión, después del gol empezamos a hilvanar jugadas y fuimos adquiriendo confianza”. Bob Bradley, seleccionador de Estados Unidos.

“Tenemos que estar con Robert y apoyarle. Estoy seguro de que veremos intervenciones suyas muy importantes. Estoy convencido de que hará un papel magnífico y de que es capaz de realizar una parada importante que nos permita ganar un partido, así que estamos todos con él. Cuando te pones por delante en el marcador, con un equipo como el nuestro y con nuestra forma de defender, lo normal es terminar ganando. El gol nos ha dejado algo tocados y hemos atravesado un mal momento, pero creo que hemos acabado el partido con más fuerza. Ahora, nuestro objetivo tiene que ser conseguir siete puntos”. Steven Gerrard, mediocampista y capitán de Inglaterra.

“Al menos hemos sacado un punto y eso es positivo. Ahora tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan. En cuanto al gol, siempre he visto a la gente meter goles así y me he preguntado: '¿Por qué no me pasarán estas cosas a mí?' En fin, es un gol que el portero tenía que haber evitado, pero una vez dentro cuenta lo mismo que cualquier otro”. Clint Dempsey, mediocampista de Estados Unidos.

“Green ha atajado un par de balones magníficos pero, por desgracia cuando juegas a este nivel, son cosas que pasan. Me sabe fatal por él, pero un arquero tiene que saber sobreponerse a este tipo de situaciones”. Tim Howard, guardameta de Estados Unidos y Jugador Budweiser del Partido.

“Tengo 30 años, soy un hombre. Soy lo suficientemente fuerte para hacer frente a esta situación, seguir hacia adelante y estar listo para el siguiente partido si se me pone como titular. No tengo excusas, debo sobrellevarlo. Así es la vida. Más joven estaría sin duda más afectado. Ya cometí fallos en el pasado, lo que debe pasar es que no me afecte en los próximos partidos. Para ello hay que prepararse mentalmente. Ha pasado algo tras lo que debes mantener la cabeza alta y tratar de que no te pase de nuevo. Quiero representar a mi país tantas veces como sea posible, pero si tengo que pagar por este error, que así sea, asumo mis responsabilidades”. Robert Green, guardameta de Inglaterra.

0 comentarios:

Publicar un comentario