Empieza el Mundial: Sudáfrica 1 – 1 México

Sudáfrica Sudáfrica 1 - 1 México México

El Mundial ha comenzado y el equipo anfitrión ha dado la sorpresa en el primer encuentro ante México. Aunque al final quedaron empate a uno, los sudafricanos pudieron ganar este partido más por suerte que por buen juego. Los mexicanos controlaron el balón en todo el primer tiempo, pero la falta de gol de Gille Franco y ese último pase en sus mediocampistas provocaron que se llegara al descanso con empate a cero en el marcador.

Ya en la segunda parte, diez minutos tardaron los de Aguirre en cometer un error -lo que Parreira esperaba- para que Tshabalala batiera sin problemas al portero mexicano. Y a partir de este momento cambió el juego de ambos equipos, los mexicanos no podían contener a los sudafricanos y estos se lanzaron al ataque una y otra vez.

Rafa Márquez marcó en el 79' para igualar el partido y dar una bocanada de aire al equipo, porque perder este encuentro suponía despedirse del mundial, ya que Francia y Uruguay no son tan blandos.

Los mejores
Para mí el mejor del partido fue Giovani dos Santos, hizo las mejores ocasiones del partido y dejó en evidencia la floja defensa del equipo africano. El conejo Pérez -portero de México- estuvo horrible. Cuauhtemoc Blanco no podía con su cuerpo, no corría nada pero al menos lo que le falta de juventud y fondo físico lo compensa con la cantidad y calidad de los pases que dio.

Tshabalala, que marcó el gol local, fue el mejor de su equipo y del partido. Parker salió muy tarde y no se pudo ver lo bueno que es este hombre.

Declaraciones
“Considerando que fue el partido inaugural, el resultado es positivo. Los muchachos padecieron la presión en los primeros minutos, pero después pusieron la pelota contra el piso y tomaron el control. Este grupo es muy parejo y el que sume 4 puntos estará clasificado, por lo que puedo decir que seguimos en carrera”. Carlos Alberto Parreira, seleccionador de Sudáfrica.

“No estoy conforme con nuestra actuación de hoy. A decir verdad, jugamos muy mal después del gol de ellos. Nos costó mucho trabajo recuperarnos tras lo que significó ese golpe, creo que esa fue la clave del partido”. Javier Aguirre, seleccionador de México.

“Dejamos una buena imagen de conjunto, salvo los primeros 20 minutos. Pero teniendo en cuenta que para muchos de nosotros es la primera Copa Mundial, estamos conformes. ¿Si desperdiciamos oportunidades? Puede ser, pero lo importante es llegar a posición de gol. El resto es cuestión de tiempo. Ya llegarán más goles”. Siphiwe Tshabalala, volante de Sudáfrica y Jugador Budweiser del Partido.

“Nos preocupaban sus delanteros rápidos y potentes, por lo que tuvimos que salir a jugar firmes y concentrados. En el complemento jugamos muy bien y merecimos llevarnos la victoria. Debemos usar esto como punto de partido para construir algo importante”. Aaron Mokoena, capitán de Sudáfrica.

“Acabamos muy cansados porque corrimos de más en la intención de empatar. Eso nos dejó expuestos a los contragolpes y estuvimos cerca de recibir otro gol. No es el resultado que esperábamos, pero todavía quedan dos partidos y tenemos las posibilidades intactas”. Ricardo Osorio, defensor de México.

“El resultado fue justo porque el partido se dividió en dos partes. En el primer tiempo fuimos mejores y generamos opciones, pero en el segundo ellos se ordenaron bien y nos hicieron la vida difícil. El Mundial apenas está empezando y todavía hay muchas posibilidades”. Carlos Salcido, defensor de México.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que México hiba para mas pues Sudáfrica no jugo muy bien y México tenía esa oportunidad para golearlos

Raúl Montero dijo...

A México le falta gol y sobre todo alguien que de el último pase. Henriquez tiene más gol que G. Franco pero lo poco que jugó no se pudo ver si es tan bueno como para fichar por el Manchester United. México, jugando así, no tiene mucho más que hacer contra Uruguay o Francia.

Publicar un comentario