Vuelta Ciclista a España 2010

La Vuelta Ciclista a España 2010 arranca en Sevilla con novedades que tratan de añadir interés a la ronda española en su 75º aniversario, los preliminares serán de noche en la que se presentarán los equipos y corredores. La contrarreloj por equipos, recorrerá los lugares emblemáticos de la ciudad y el primer líder se enfundará el jersey rojo, que sustituye al anterior de color oro, (el rojo supone un homenaje a los éxitos del deporte español). Mucha montaña con seis llegadas en alto, dos de ellas inéditas como la de Cotobello en Asturias (16ª etapa) y la de la Bola del Mundo en Madrid, el 18 de septiembre, penúltimo día de la Vuelta.

RECORRIDO
Del 28 de agosto al 19 de septiembre 21 etapas Distancia total aproximada de 3.337,9 kms.

DESGLOSE DE ETAPAS
11 llanas 8 media y alta montaña 1 contrarreloj por equipos 1 contrarreloj individual

RESUMEN PUERTOS
Categoria especial 3 Primera 10 Segunda 14 Tercera 13 Total 40

OTROS DETALLES DE LA CARRERA
6 llegadas en alto 16,5 kms. contrarreloj por equipos 46,0 kms. contrarreloj individual

SALIDAS DE ETAPA INÉDITAS
Alcalá de Guadaira Caravaca de la Cruz Villena Vilanova Rincón de Soto Solares Peñafiel Piedrahita

FINALES DE ETAPA INÉDITO
Valdepeñas de Jaén Orihuela Vilanova i la Geltrú Cotobello Peñafiel Bola del Mundo

6 comentarios:

NicoNaiko dijo...

Te me adelantaste con la entrada sobre el recorrido de la vuelta :D :D , pero bueno iba a ser casi igual.

Raúl Montero dijo...

jejeje, siempre puedes añadir algo :P

Un saludo.

Alvaro dijo...

Veo una Vuelta muy sosa en cuanto a recorrido.

Hasta la etapa 11 en Andorra no hay NINGUNA etapa donde se pueda jugar la general. Demasiado.

Luego a las etapas de Asturias les falta dureza, los Lagos sin nada antes queda descafeinado, y Cotobello habrá que verlo pero me parece poco duro.

La única etapa que me gusta es la de la Bola del Mundo, y tal como es el recorrido creo que habrá pocas diferencias a estas alturas, y la general se podría decidir en esta etapa.
Quizás lo hayan decidido así para dar emoción a la última semana, porque en el resto de etapas no hay mucha dureza.

Victor quiero tu opinión aqui eh XD

Víctor dijo...

Aquí está mi solicitada opinión jeje.

En cuanto al recorrido, pienso que, efectivamente la primera semana y media va a verse descafeinada, aunque en la etapa 8 (Xorret del Catí) seguro que se marcan las primeras diferencias (aunque está claro que nadie va a atacar ahí a no ser que se haya visto envuelto en alguna caída o similar). Luego es verdad que la 11 en Andorra es dura y algún favorito empezará a mover el manzano (como diría Perico xD), pero le veo poca continuidad, ya que en las dos etapas siguientes es probable que se llegue al sprint o al menos una fuga numerosa. Las etapas 14, 15 y 16 van a ser las más movidas, aunque es verdad que la 15 hasta pie de puerto no va a pasar nada, van a llegar todos muy enteros y no se va a ver tanto espectáculo como si hubiera un par de puertos de primera en medio de la etapa.

Luego ya, por supuesto, se verá dónde se queda cada uno tras la crono de 46 km y finalmente la mejor etapa será la de la Bola del Mundo (3 kilómetros brutales, verdad Álvaro? jeje), donde seguramente se decida la carrera. Esa etapa ya os digo que no me la pierdo, y si puedo llegar hasta arriba a verla en bici mejor :D

En definitiva, no me parece que sea un recorrido completamente descafeinado, pero sí bastante mal distribuído para que toda la ronda tenga interés. Eso sí lo de la crono por equipos nocturna estará curiosa, a ver qué resultado da.

Un saludo a todos, y aprovecho para desearos feliz Navidad a todos los redactores (y a nuestros numerosísimos lectores) ;)

Alvaro dijo...

Pues si, los 3km esos de Bola del Mundo sabemos por experiencia que son muy duros jeje

Espero que lo hayan asfaltado un poquito mejor de lo que estaba cuando fuimos nosotros, sino las bicis no suben por ahi.

Víctor dijo...

Sí, he leído que la van a asfaltar segurísimo; si no esas rampas de hormigón son muy cutres para una carrera de nivel como ésta.

Publicar un comentario