Liga de Campeones: llegan las eliminatorias

Acabó la fase de grupos y ya tenemos las primeras bajas ilustres en esta Champions. Liverpool, Juventus o Atlético de Madrid no superaron la primera fase y para los supervivientes empieza lo bueno, los cruces de octavos de final. Los analizamos uno a uno.

Olympique Lyon – Real Madrid: Si los blancos quieren romper el maleficio de los octavos (han caído en esta ronda los últimos cinco años), el sorteo les ha sido bastante propicio, aunque la euforia con la que han recibido los madridistas este cruce es excesiva y no deben confiarse tanto. El Lyon hoy por hoy es bastante inferior al Real Madrid, pero no es ni mucho menos un equipo fácil. A pesar de la marcha de Benzema tienen mucha pegada en la delantera, con Lisandro y Michel Bastos (ojo en las faltas que la rompe) y en el centro del campo tienen jugadores habilidosos como Kranjkar o el medicentro Toulalan. Eso sí, son bastante débiles atrás y ahi el Madrid debe hacerles mucho daño si tocan con velocidad.
En Francia apretarán, en el Bernabeú seguramente se desinflen, por tanto todo lo que no sea salir goleado en la ida inclinará la balanza a favor del Madrid.
Pronóstico: Favorito el Real Madrid, pero sin confiarse.

Stuttgart – F.C. Barcelona: Uno de los cruces más fáciles para un Barcelona que ya de por si es superior a cualquier equipo de Europa. Esta eliminatoria no debería tener mucha historia, los alemanes no pueden parar al Barça y la única forma de que les pongan en aprietos será a balón parado, pero tampoco creo que vaya a tener muchas de esas. El jugador más destacado del Stuttgart es Hleb y en el Barça apenas jugaba.
Pronóstico: El Barcelona debe pasar sin problemas

CSKA Moscú – Sevilla: Rival asequible pero con trampa para los sevillistas. El partido en Rusia será complicado por el frio y por el terreno de juego, de césped artificial, que siempre complica algo. En fútbol el Sevilla es bastante mejor, pero el CSKA tiene buenos jugadores (Dzagoev, Krasic), la cuestión será si en febrero seguirán en el equipo.
Pronóstico: ligeramente superior el Sevilla

Inter Milán – Chelsea: El duelo más atractivo de los octavos en cuanto a equipos se refiere. En cuanto a fútbol será todo lo contrario, partidos duros, trabados y con mucha pelea entre dos equipos que juegan a aplastar físicamente al rival. Doy favorito al Chelsea porque tiene más ritmo y más recursos, comete menos errores atrás y porque Drogba es mejor que Eto'o.
Pronóstico: el Chelsea gana salvo que Mourinho haga alguna genialidad.

Olympiakos – Girondins: El equipo francés está cuajando una gran actuación en esta Champions, y no debería pasar apuros para eliminar a los griegos, habiendo quedado por delante de Bayern y Juve en la fase de grupos. Olympiakos apelará al infierno griego para ganar, pero al final la calidad de los Gourcouff, Chamakh y compañía debe imponerse.
Pronóstico: si el Girondins juega a su nivel no pasará apuros

Oporto – Arsenal: Una de las eliminatorias más igualadas a mi modo de ver. El Arsenal tiene más calidad y mucho más fútbol, pero el equipo es jóven, inseguro en defensa y en ocasiones les falta gol (la baja de Van Persie les mata). El Oporto no se volverá loco y tratará de aprovechar los despistes de los gunners, y eso lo hacen muy bien.
Pronóstico: puede pasar cualquier cosa, pero por el bien del fútbol hay que ir con el Arsenal

Bayern – Fiorentina: otro duelo muy imprevisible, sobre todo por los alemanes, capaces de lo mejor (el día del 4-1 a la Juve) o de lo peor (el resto de partidos). Si meten un ritmo alto y llegan con sus estrellas en forma, serán muy dificiles de batir. La Fiore, como buen equipo italiano, se defenderá bien y saldrá a la contra con Mutu, Gilardino y el joven Jovetic que ha brillado ya en esta Champions.
Pronóstico: favorito el Bayern, y más si Robben y Ribèry no llegan lesionados

Milan – Manchester: más favorito el United de lo que parece. El Milan pareció mucho mejor ante el Madrid de lo que es en realidad, pero en Old Trafford no van a tener tantas facilidades. como en el Bernabéu. Habrá que ver si los ingleses echan de menos a Cristiano en estos partidos o si con lo que tienen les basta.
Pronóstico: favorito el United, aunque ahora no estén haciendo su mejor fútbol, mejorarán.

4 comentarios:

Raúl Montero dijo...

Está claro que el Chelsea se comerá al Inter, pero si Eto´o tiene un día bueno pueden dar la sorpresa.

Víctor dijo...

Coincido contigo en prácticamente todos los pronósticos, salvo en el Bayern-Fiorentina, en el que creo que pasarán los italianos, puesto que los alemanes están un poco amuermados este año.

En cuanto al Lyon, como aficionado madridista no me fio un pelo de ellos; aunque hayan bajado el pistón este año siempre son un equipo correoso y difícil, y habrá que esperar a ver qué pasa.

P.D. Como buen amante de la literatura he sabido apreciar tu fina licencia literaria al enumerar a los equipos "ilustres" eliminados a las primeras de cambio xD

Alvaro dijo...

Podría ser perfectamente que la Fiore elimine al Bayern, los alemanes están haciendo una temporada muy floja, pero el día que de verdad se la jugaban (ante la Juventus) hicieron un partidazo y les pasaron por encima.
Además Ribery y Robben te pueden ganar un partido solos, la Fiore no tiene esos jugadores tan desequilibrantes, si acaso Mutu pero tiene que estar muy inspirado.

P.D: No te jode, si te parece pongo al APOEL entre los "ilustres" XD pensé si ponía al Atleti o no, pero ya sabes que me tiran mucho los colores.

Víctor dijo...

Sabes que lo decía claramente por el Zurich xD

Publicar un comentario