Verano NBA: Lo más destacado en la Conferencia Oeste

Repaso a los movimientos en la costa Oeste, donde también ha habido mucho y bueno. Cada vez queda menos para que esto arranque.

FICHAJES GALÁCTICOS

Ron Artest (L. A. Lakers)

Para algunos este fichaje es un error por parte de los vigentes campeones, algunos como Mark Cuban (dueño de los Dallas Mavs) incluso dicen que les hace peores que el año pasado. La razón no es otra que el problemático carácter de Artest, todo un cabeza loca más conocido por sus peleas con aficionados y rivales que por sus méritos sobre la cancha.

No me lo trago. Cierto que Artest es un tipo caliente, imprevisible y en ocasiones descontrolado, pero tonto no es. Está ante la oportunidad única en su carrera de ganar un anillo y no la va a desaprovechar. Es uno de los mejores defensores de la liga, y su garra le vendrá de perlas a un equipo que si tiene algún defecto es el de ser demasiado blando. Eso si, en ataque mejor que no intente acaparar demasiado o entonces si que puede perjudicar a su equipo.

Richard Jefferson (San Antonio Spurs)

Piernas frescas para unos Spurs que empezaban a mostrar los primeros síntomas de que los años no pasan en balde, ni siquiera para el equipo más fuerte de los últimos 10 años. Jefferson es un jugador con gran capacidad ofensiva y sacrificado en defensa, que además no ha tenido problemas con las lesiones en los años anteriores, y eso le vendrá de perlas a un equipo que tendrá que dosificarse durante la temporada regular. Por si fuera poco Jefferson no es inexperto en finales, ya jugó dos con los Nets de Jason Kidd.

Emeka Okafor (New Orleans Hornets)

Los Hornets buscan recuperar el empuje que perdieron el año pasado y para conseguirlo se hacen con los servicios de Emeka Okafor a cambio de su hasta ahora pivot titular, Tyson Chandler. Con Okafor ganan más producción ofensiva y un defensor duro como pocos aunque algo escaso de centímetros. A priori también tienen la ventaja de que Okafor no es tan propenso a las lesiones como lo ha sido Chandler, pero curiosamente el ex de los Bobcats aún no ha jugado ni un minuto en pretemporada por una lesión de espalda.

Ramon Sessions (Minnesota Timberwolves)

Uno de los agentes libres más cotizados del verano firmó con Minnesota para cubrir el puesto que dejó vacante la espantada de Ricky Rubio, que decidió quedarse en España. Sessions es un jugador intrigante, drafteado en el puesto 56º se hizo un hueco en la NBA hace apenas temporada y media, pero ya tiene récords de 44 puntos y 24 asistencias. Para algunos una estrella en potencia y para otros sobrevalorado, su temporada de consagración no ha empezado bien, ya que de momento el rookie Jonny Flynn le aparta de la titularidad en los Wolves.

Mención especial: Trevor Ariza (Rockets)

LOS QUE DIERON LA DE ARENA

André Miller (Portland Trail Blazers)

No siempre tener espacio salarial significa que tengas que usarlo, y de eso deberían haberse dado cuenta los Blazers. El equipo de Oregón se ha pasado todo el verano cortejando a unos y a otros (Turkoglu, Lee, Millsap) para acabar firmado a un jugador que no necesitaban y que de momento es suplente. Y no es que Miller sea mal jugador, para nada, pero se estorba claramente con la estrella del equipo, Brandon Roy y su juego no es lo que busca McMillan en un base. Pronostico una estancia breve de André en Portland.

Dallas Mavericks

Desde luego Mark Cuban se gasta el dinero, eso no se le puede reprochar, pero estos Mavs parecen un edificio viejo que se intenta disimular con mucho yeso. No se que me parece más desastroso, si renovar a Kidd tres años por un pastizal o fichar a estas alturas a Shawn Marion. Los problemas los tienen en el juego interior, y ahí sólo ha llegado Gooden, cada vez más miembro del club “se dejaba llevar”, club presidido precisamente por su compañero en la pintura Erick Dampier.

Memphis Grizzlies

Que alguien me lo explique. En lugar de apostar por sus talentosos (y muy chupones) jóvenes se traen otros dos agujeros negros, nada menos que Iverson y Zach Randolph. Ni jugando con dos balones les bastaría. Esto sólo puede acabar de dos formas: mal o a tortas.

Mención especial: Hasheem Thabeet (Memphis Grizzlies), Phoenix Suns

ROOKIES A VIGILAR

Blake Griffin (L.A. Clippers)

Pocas veces se ve un rookie causar tanta sensación como la que está dejando Griffin en sus primeros días en la NBA. El nº 1 sin discusión del pasado draft tiene pinta de superestrella desde el primer día. Una bestia atlética no exenta de buenos fundamentos. Lo veremos mucho en los highlights, seguro.


Tyreke Evans (Sacramento Kings)

Un escolta muy fuerte y con mucho talento, aunque le falte tiro de larga distancia. El problema es que necesita jugar de base porque no sabe jugar sin el balón en sus manos. El juego de los Kings empezará en él y acabará en él, lo que seguramente se traduzca en buenas estadísticas individuales pero pocas victorias para su equipo. Competencia directa de Sergio Rodríguez, aunque muy por encima del Chacho.

0 comentarios:

Publicar un comentario