Previa Conferencia Oeste: Todos contra los Lakers

La previa que faltaba, sobre la bocina y nunca mejor dicho, ¡Arranca la NBA! ¡Bienvenidos al curso baloncestístico 2009/2010!

El Oeste no está este año tan abierto como el Este, y aquí si que tenemos un claro favorito: Los Angeles Lakers. Los vigentes campeones parten como principales candidatos a repetir cuanto menos la final, y es que salvo una resurrección de los Spurs no parece que ningun equipo del Oeste pueda poner en graves aprietos a los angelinos.

Al núcleo del año pasado, los Kobe, Gasol, Odom y compañía se les une el díscolo Ron Artest, del que se espera que siente la cabeza de una vez e imprima su garra y carácter al equipo. También se espera un nuevo paso adelante de Andrew Bynum, y que demuestre que el sueldo de estrella que se le paga está justificado. Con que las lesiones le respeten ya tendrá mucho ganado.
Por ponerle un pero a esta plantilla, hay que decir que el puesto de base parece algo flojo, y es que Fisher cada año es un poco menos que el anterior y los posibles recambios no convencen.

Los únicos que como ya he dicho tienen opciones de dejar a estos Lakers sin final son los San Antonio Spurs, y es que los tres anillos ganados por los tejanos en esta década demuestran que a la hora de la verdad nadie responde como ellos. Se han reforzado con la llegadas de Richard Jefferson, McDyess y además uno de los posibles robos del draft: el “tanque” DeJuan Blair. Todo el mundo les conoce, defienden a muerte y juegan de memoria. Su mayor preocupación es que Ginóbili se recupere de sus lesiones y vuelva a ser el que era.

Otros equipos que podrían dar la sorpresa son los Portland Trail Blazers o los Denver Nuggets, pero se me hace difícil creer en ellos. En los primeros porque aún son quizás demasiado jóvenes e inexpertos para afrontar con garantías los playoffs, y aunque André Miller podría ayudar con su veteranía, primero tendrán que acoplarle al equipo. Rudy no te duermas que este año hay más competencia en Portland.
Lo Nuggets fueron finalistas de conferencia el año pasado, y jugando muy bien hay que decirlo, pero no les imagino repitiendo éxito este año. Da la sensación de que todo les salió demasiado bien y salvo que Carmelo Anthony se destape con una temporada de MVP no creo que este año lleguen tan lejos.

Otros equipos que parecen seguros de playoff son Dallas Mavericks, y que tal y como está el Oeste, no es descabellado que lleguen a las semis, pero el tiempo de luchar por el anillo se pasó hace algún tiempo para Dirk Nowitzki y los suyos. Igual que tampoco creo que vaya a ser el año de los New Orleans Hornets, que ya dieron un serio paso atrás el año pasado y que quieren volver por sus fueros metiendo el músculo de Okafor en la pintura. Mientras tengan a Chris Paul pueden estar tranquilos, hay proyecto.

Para playoffs también parece lógico contar con los Utah Jazz, que quieren pensar que lo del año pasado fue un accidente y que el equipo da para más. Ciertamente la plantilla es mejor que para un octavo puesto, pero la sensación es que el culebrón Boozer ha enrarecido el ambiente en el equipo. La franquicia ha renovado este verano a Millsap y de paso le han enseñado la puerta a Carlos Boozer para el próximo año.

La última plaza de playoffs parece dificil de decidir. Algunos sitúan ahí los Clippers, que con el rookie Blake Griffin, un motivado Baron Davis y sin lesiones graves pintan bastante bien, pero veo improbable que puedan mejorar tanto de un año para otro, y más improbable aún que se mantengan sanos. (Griffin se acaba de lesionar para 6 semanas)

Tampoco creo en los Warriors, que tienen buena plantilla, pero entre su caótico juego, lo poco que defienden, y que su supuesto líder Stephen Jackson está armando el lío para que le dejen salir, demasiadas dudas. Prefiero jugármela y dar la octava plaza a los Houston Rockets. Yao Ming se perderá toda la temporada y McGrady la mayor parte de ella, pero yo les veo como equipo muy sólidos y con Rick Adelman en el banquillo tienen una joya. Necesitarán que Trevor Ariza confirme las buenas maneras que apuntó en los Lakers.

En el fondo de la clasificación, dos equipos jóvenes como Thunder y Timberwolves se tomarán la temporada con calma. Su aspiración es seguir creciendo, lograr algún puñado de victorias más que el año pasado y si acaso que Durant y Al Jefferson se estrenen en el All-Star. Los Memphis Grizzlies podrían aspirar a playoffs por nombres, pero se me hace casi imposible que puedan conseguir algo de química en ese vestuario con tanto chupón junto. No creo que vayan a ningún lado. Por su parte los Sacramento Kings intentarán dar bola a sus jóvenes, acoplar a Tyreke Evans y Kevin Martin (o traspasar a uno), y que el draft llegue cuanto antes.

Mi Pronóstico
  1. Los Angeles Lakers
  2. San Antonio Spurs
  3. Portland Trail Blazers
  4. Denver Nuggets
  5. Utah Jazz
  6. Dallas Mavericks
  7. New Orleans Hornets
  8. Houston Rockets

1 comentarios:

Víctor dijo...

En primer lugar, está claro que, efectivamente, los Lakers son el rival a batir esta temporada de nuevo, por juego desplegado, equipo y porque son los actuales campeones. Por lo demás, en esta Conferencia hay mucho mayor margen para la sorpresa, ya que hay bastantes más equipos que en el Este que puedan aspirar, al menos, a las dos últimas plazas de play-offs.

Para mi, Spurs (que creo que van a reecontrarse con su mejor juego este año), Jazz (el año pasado fue un accidente, estoy convencido), Nuggets y Blazers son fijos, aunque estos dos últimos tampoco creo que puedan aspirar a mucho más que semifinales de Conferencia (siendo optimistas). El resto, seguramente tengan más posibilidades de hacerse con plaza de play-off los que citas, pero otros equipos como los Clippers (a pesar del mal comienzo), pueden dar la sorpresa y meterse en las eliminatorias finales. Y con los Grizzlies yo no contaría para nada a no ser que David Stern se fume un porro con el reglamento y les deje jugar con seis o siete balones xD.

Publicar un comentario