Previa Conferencia Este: El reino de LeBron

La Conferencia Este se presenta tan apasionante como los últimos años, y de nuevo con los Cleveland Cavaliers como los grandes favoritos. Habrá que ver si LeBron y sus muchachos ponen un ritmo tan alto desde el primer día, como el año pasado, o si prefieren ahorrar gasolina pensando en el disgusto de los pasados playoffs. Entonces será el momento de Shaq, que no olvidemos que la última vez que aterrizó en el Este la cosa acabó en anillo. Ahora será LeBron James y no Wade el que esté a su lado, y los años ya le pesan al bueno de Shaq, pero LeBron es mucho LeBron y con poca ayuda se basta. Cleveland necesita un anillo para que El Elegido se quede con ellos, y esta puede ser su ocasión.

La terna de favoritos de la Conferencia Este lo completan Orlando Magic y Boston Celtics, aunque ambos parecen estar un escalón por debajo de los Cavs, al menos en temporada regular. Los Magic vuelven a por todas este año, con el equipo renovado y la inyección de confianza que les supone el llegar a las Finales el año pasado contra todo pronóstico. Los fichajes de este verano le han cambiado bastante la cara al equipo y de momento funcionan bien. Vince Carter refuerza un perímetro de lujo y Rashard Lewis pasará al puesto de alero, con el recién llegado Brandon Bass acompañando a “Superman” Howard por dentro. Mucha fuerza y mucha calidad en esta plantilla.

Calidad también les sobra a los Boston Celtics, pero esa no será su preocupación, sino llegar todos sanos y en forma a los Playoffs (el año pasado sus posibilidades de anillo se esfumaron con la lesión de Garnett). Si llegan bien al mes de mayo serán tan favoritos como cualquier otro, pero quizás para mantenerse sanos deban levantar el pie del acelerador durante la temporada regular y los dos primeros puestos del Este se les escapen un poco. Muchas de las esperanzas célticas están en Rajon Rondo, que acabó la temporada de forma estelar, pero ojo que aún no ha renovado su contrato y pedirá mucho dinero.

Por debajo de los tres grandes, la apuesta más segura es Atlanta Hawks, que mantiene un año más el mismo bloque de los últimos años, para lo bueno y para lo malo. La plaza de Playoffs parece segura, pero tampoco tiene pinta de que puedan aspirar a algo más que a pasar una ronda. El equipo parece algo estancado y quizás Joe Johnson aspire a algo más este verano que será agente libre.

Otro equipo con plaza casi segura en la postemporada es Miami Heat, pero aún así dependerán de un milagro de Wade en cada ronda para avanzar en los playoffs, y puede que ni por esas. Wade también será agente libre este verano y tendrán que ofrecerle mejor equipo los Heat si quieren retenerle.

De dos equipos se espera una gran mejora este año, y son Toronto Raptors y Washington Wizards. Los capitalinos han tenido en las lesiones a su peor enemigo, y por primera vez en mucho tiempo empiezan sanos la temporada y con interesantes refuerzos (Mike Miller, Foye) Pero lo más importante para ellos será que Arenas vuelva al nivel de 2007.

En Toronto confían en volver a playoffs y poder renovar a Chris Bosh. El salto de calidad dependerá del buen nivel de Turkoglu, y la explosión definitiva de Andrea Bargnani (un nº1 del draft que aún no lo ha demostrado), sin olvidarnos de que Calderón se mantenga sano y en su papel de jefe de orquesta.

La plaza restante de playoffs la veo sin duda para los Chicago Bulls. Echarán de menos los puntos de Ben Gordon, pero recuperan a Deng, y es de esperar que sus jóvenes sigan progresando (Rose, Noah, Tyrus Thomas). Les veo un equipo más sólido que el año pasado, y muy peligrosos en playoffs, sino que se lo pregunten a los Celtics el año pasado.

De los equipos restantes, no veo a ninguno con opciones serias de poder robar una plaza de playoffs a los ocho que ya he comentado. Tanto Sixers como Bobcats han dado un paso atrás este verano, los Pistons están construyendo en la dirección equivocada, los Knicks van a su bola, pensando en espacio salarial y en agentes libres, mientras que Indiana Pacers sinceramente no sé cual es su plan, llevan años perdidos en la mediocridad y tampoco se mueven para cambiarlo.
Los Nets tienen buena pinta, pero son muy jóvenes y les faltan aún unos años para mirar hacia arriba, mientras que los Milwaukee Bucks son como unos grandes almacenes en liquidación y lo único que pelearán será el nº1 del draft.

Espero que me equivoque y haya alguna sorpresa, pero si todo va como pienso, tendremos las ocho plazas de playoffs decididas antes del All-Star.

Mi pronóstico:

  1. Cleveland Cavaliers
  2. Orlando Magic
  3. Boston Celtics
  4. Atlanta Hawks
  5. Chicago Bulls
  6. Miami Heat
  7. Toronto Raptors
  8. Washington Wizards

2 comentarios:

Víctor dijo...

Bueno, en la Conferencia Este pienso que mis Cavaliers no van a tener rival por el liderato de la Conferencia y lucharán por tener la mejor marca de la liga; pero pienso que este año no van a salir a muerte desde el principio como este año, sino que van a regular mucho más y llegar más frescos a play-off, después de la sorpresa que dio Orlando el años pasado. Y además creo que van por el buen camino, rodeando muy bien a Lebron (este años con Shaq en el juego interior, que me parece un refuerzo interesantísimo). Para mí, claros favoritos al anillo este año, incluso por encima de los Lakers.

De todos modos también creo que Orlando ha mejorado incluso respecto al año pasado, y que va a ser un rival a tener muy muy en cuenta. Del resto de equipos, poco que añadir a lo que ya has comentado, ya que la Conferencia Este está menos reñida que la Oeste; sólo que quizá los Nets puedan dar la campanada y colarse en la última plaza de play-offs. Y realmente no sé a qué demonios aspiran equipos como los Bobcats, Knicks o Bucks, que año tras año van dando tumbos sin pena ni gloria y los únicos movimientos que hacen en el mercado son casi siempre para mal.

Un grandísimo análisis, la verdad es que me ha encantado.

Alvaro dijo...

Gracias por tu comentario Victor, me alegro de que te haya gustado.

Tienes toda la razón con Orlando, no es sólo Vince Carter, también han llegado Bass, Barnes, vuelve Jameer Nelson... realmente han mejorado bastante la plantilla ¡y ya fueron finalistas el año pasado!

Como lleguen bien a los playoffs los Cavs, Celtics y Magic ¡bufff! lo que nos vamos a divertir jejeje

Los Nets van por muy buen camino y serán uno de mis equipos favoritos en un par de años, seguro, pero aún no se comen un rosco, están muy verdes.

Publicar un comentario