Nelson Piquet Jr.

Al paso de Piquet Jr. por la Fórmula 1 se le podría calificar como discreto, no como su carrera posterior. Desde entonces ha combinado declaraciones fuera de lugar quejándose de un trato de favor hacia Fernando Alonso en Renault con acusaciones directas de manipular las carreras por parte de su anterior equipo. No podría pensar en mejor manera de preparar su eventual retorno como piloto a la categoría.

Siendo un piloto ganador, una escudería puede permitirse soportar un comportamiento así de parte de un piloto. Sin embargo, Nelson no ha demostrado nada en su temporada y media al volante del Reanult. Así las cosas, ¿quién querría fichar ahora a Nelson?. En 2008 su mejor resultado fue un segundo puesto en el GP de Alemania en Hockenheim. Sin embargo, el podio no fue resultado de la habilidad de Nelson como piloto. El Renault tenía muy poca tracción en aquella carrera y antes del accidente de Timo Glock que provocó la salida del Safety Car languidecía alrededor del puesto 15. Su resultado en el campeonato fue un 12º puesto final con 19 puntos, muy lejos de Alonso. El brasileño siempre ha mantenido que Alonso recibía un trato de favor en el equipo y siempre tenía las evoluciones primero, pero eso no explica la incapacidad de calificar mejor que Fernando. La única vez que este salió por delante del español fue consecuencia de un error de conducción de Alonso.

Visto el rendimiento de Nelson, su despido llegaría antes o después. De hecho, se llevaba especulando con ello desde mediados de la temporada 2008. A pesar de ello, Renault ha mostrado una paciencia considerable al mantenerle en el coche durante 28 Grandes Premios. En agradecimiento, Nelson ha decidido denunciar a su ex-equipo por incitarle a provocar un accidente en el GP de Singapur del año pasado. Demostrar esto será más que complicado para los implicados pero incluso en el caso de que se hallase a Renault culpable, ¿cuál sería la responsabilidad de un piloto que se presta a poner en peligro su integridad física?, ¿qué sanción le esperaría por ser el ejecutor de esta estrategia? Este caso va a colear durante un tiempo y será noticia en los periódicos por todas las conjeturas que pueden realizarse. Además, puede ser un instrumento de la FIA para vengarse del liderazgo de Flavio sobre la FOTA en su disputa a principios de año.

Quizá lo que necesite Nelson para trinfar en F1 sea un equipo a su medida. Durante toda su carrera deportiva hasta la GP2 siempre ha corrido en equipos que llevaban su nombre (Piquet Sports). El poder económico de su padre siempre se lo ha permitido. Incluso se ha especulado recientemente con la posibilidad de que Nelson padre compre parte del equipo BMW-Sauber para mantenerlo en F1 y conseguirle un coche a su hijo. Probablemente en ese caso no tendría que preocuparse de quien tiene el mejor coche del equipo en cada carrera.

Si se materializase esta opción, el futuro de Nelson estaría asegurado. Sin embargo, ahora mismo parece complicado que encuentre un volante competitivo en la próxima temporada. No haber demostrado nada en un año y medio en Renault, acompañado del carácter especial de Nelson, no le ayudará en absoluto. Quizá su punto a favor sea el tener experiencia de carreras en los últimos tiempos, ya que la limitación de test perjudica bastante la aparición de nuevos pilotos en la máxima categoría.

1 comentarios:

Nico dijo...

Pues como no sea en el equipo de su papá no creo q ningún equipo lo quiera como piloto. No demostró nada como piloto, y su actuación vengativa al ser despedido no le dará ningún punto a su favor.

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