La FIFA sanciona al Chelsea hasta 2011

El Chelsea ha sido sancionado por la FIFA y no podrá fichar a ningún jugador los dos próximos años, ni en enero de 2010 ni durante el verano, por lo que el conjunto inglés se quedará sin inscribir a jugadores hasta enero de 2011.

El castigo se ha producido tras una denuncia del Lens francés por el traspaso de Gaël Kakuta en 2007. Además, el club de Abramovich tendrá que pagar al Lens 130.000 euros.

La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA publicó este jueves la sanción de 780.000 euros y cuatro meses sin jugar con el Chelsea, al futbolista francés Gaël Kakuta, por romper el contrato que mantenía con el Lens para fichar por el equipo inglés.

El Lens presentó una demanda a la FIFA después de que el delantero, de 18 años, incumpliese el contrato que mantenía con el conjunto francés cuando decidió aceptar la oferta de fichaje del Chelsea.

Según el Lens, el club inglés "incentivó" al jugador a que rompiese el contrato con el equipo francés, por lo que, con su demanda presentada en la FIFA, buscaba una compensación por parte del jugador y la imposición de sanciones deportivas tanto al futbolista como al Chelsea.

¿Se parece un poco a Robinho?

0 comentarios:

Publicar un comentario