Triplete histórico

Nunca antes un equipo español había logrado esta proeza. El Barça encandiló. Ha desplegado un fútbol brillante, que ha emocionado a todos los que gustan de este deporte. Ha demostrado talento, saber estar, humildad, entrega, y trabajo. Algunos de los partidos de esta temporada son para enmarcar. Deberían darlos por la tele este verano, para que no se nos olvide lo que es el buen fútbol. Un auténtico espectáculo que apasiona, una forma de jugar inigualable, la perfección más absoluta. Hoy todo el mundo del deporte se rinde ante una plantilla dirigida de forma excepcional por Pep Guardiola.

El Barça ha ganado su tercera Copa de Europa frente al mejor rival posible, el todopoderoso Manchester United, que viene de ganar tres ligas inglesas de forma consecutiva, y que hasta ayer ostentaba el título de mejor equipo del continente y del mundo. Pero ayer cambiaron las cosas, ayer se hizo justicia, ayer se hizo historia. Ayer el Barça se coronó como el mejor equipo de europa, consiguió lo que nunca antes, y coronó posiblemente a Leo Messi como el mejor jugador del mundo, al que añadir un Xabi Hernández que no fue sólo el mejor del partido, sino el mejor jugador de la Eurocopa.

Pero se unieron a la fiesta Eto'o y Henry dos megacracks mundiales, y un único e incomparable Andrés Iniesta. Todo salió bien, no sólo por el 2-0, sino porque Iniesta y Henry pudieron jugar, y Silvinho se irá del club con 35 años, y habiendo cumplido el máximo sueño al que puede aspirar un futbolista. Dicen que no serán conscientes de lo que han logrado hasta que pasen muchos años, y con cierta perspectiva se les recuerde su gesta, pero yo creo que hoy mismo, todo el país ha amanecido sabiendo que el fútbol ha crecido, y que este equipo ha hecho algo maravilloso. Atrás dejamos un curso para enmarcar, la apoteósis que se ha vivido en Barcelona este mes de mayo será recordada, por supuesto, y las caras de júbilo, esas imágenes de jugadores, entrenadores, junta directiva, y aficionados celebrando el éxito del deporte rey, no se borrarán nunca.

Si usted que lee esto, disfruta del fútbol, está de enhorabuena, porque anoche el Barça culminó la mejor temporada de fútbol de la historia de este país. Inolvidable. Sólo me resta decir, que estoy feliz, muy feliz, de haber visto esta absoluta obra de arte.


1 comentarios:

Raúl Montero dijo...

Esperemos que el Madrid se recupere, fiche con cabeza y consiga volver a los triunfos.

Publicar un comentario