Renault abandona la F1

La que fuera uno de los equipos mas importantes del mundo del motor, dice adiós. Esto es lo que han dicho en un comunicado de prensa, con la marcha de Alonso a Ferrari y su esponsor mas gratificante (ING), la crisis que tiene sumida a fabricantes como a patrocinadores y el caos reglamentario que tiene en el que la FIA tiene sumida la F1, hace que el equipo del rombo diga adiós al Gran circo.

En 2010 el equipo Renault de Fórmula 1 desaparecerá como tal, es decir, como escudería y constructor, para permanecer como suministrador de motores a una serie de equipos.

Los cuatro motivos que han llevado a Renault a tomar esta decisión, tomada por la máxima autoridad del grupo galo, Carlos Ghosn, Presidente y Director General de Renault -decisión que será anunciada de forma oficial antes del final de la temporada-, son el abandono de ING Direct como patrocinador principal, la crisis económica mundial, la negligencia de Mosley al frente de la FIA y la marcha de Alonso.

Renault recuperará la figura del suministrador de motores tal y como ya hizo en la década de los 90 con Benetton y con Williams , abasteciendo con sus mecánicas –en la actualidad una de las mejores y más poderosas de la Fórmula 1 - como motorista de alguna escudería de primer nivel.

0 comentarios:

Publicar un comentario